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Libro 1 Capitulo 3

Masacre del Hacha de Oro

El maestro salió con un hacha larga.

Luego me dio un hacha y me dijo que cortara leña con ella.

Cuando acepté el hacha despreocupadamente, mis hombros cayeron de golpe.

Casi me caigo. Porque esa maldita hacha era muy pesada.

Le pregunté a mi maestro cuánto pesaba esta hacha.

""Sólo peso 100 varas (60 kg)"."

La respuesta de la profesora no tuvo importancia. Pero para mí fue una historia de mil kilómetros.

""Eh, ¿100 raíces? ¡Vaya hachazos! 100 raíces son 1.600 liangs, 16.000 dólares, 160.000 libras y 1.600.000 riyals (un millón seiscientos mil riyals). Como nota al margen, una raíz tiene 16 cantidades, una cantidad son 10 dólares, un dólar son 10 peniques y un penique son 10 liangs. ¿Cómo voy a levantar un peso de un millón seiscientos mil li, y además con este frágil cuerpo?"."

Intenté que mis alumnos se humedecieran lo más posible, y traté de ganarme la simpatía de mi amo. Pero mis esfuerzos fueron infructuosos.

"Hijo de puta, no seas un número. Con trabajo duro y determinación, un hombre puede hacer cualquier cosa. ¿Me oyes? Trabajo duro y determinación. Es más, esta hacha no es un hacha ordinaria. ¡Es una leyenda viviente!"

Las palabras brotaron de su boca. Había una pasión en ellas que no podía ignorarse. Su mirada era demasiado seria para ser una broma. Por desgracia, su saliva también contenía una gran cantidad de enzimas digestivas. Le exigí que me contara la leyenda de inmediato. Su historia era la siguiente

Según la historia transmitida en la puerta principal, se trata de un hacha venerable con una triste y perturbadora leyenda. El fundador de la secta taoísta, aún sin nombre, estaba un día cortando leña junto a un estanque llamado Estanque Kumbu cuando accidentalmente se le cayó el hacha al estanque.

Mientras el monje pensaba: "¿Cómo voy a recuperar esa hacha?", de repente, el centro del lago hirvió y un hermoso anciano de pelo blanco con los huesos de un maestro zen apareció de la nada con una luz deslumbrante e insolente. Era la aparición de un espíritu divino. De pie sobre la superficie del agua, como si estuviera en tierra firme, el anciano sostenía un hacha de oro, otra de plata y otra de hierro en cada mano.

El anciano se presentó al atribulado investigador como un espíritu de la montaña que custodiaba este lugar. Luego le tendió una reluciente hacha dorada,

"¿Esta es tu hacha?"

", soltó. "¡No!", respondió con firmeza. Eres sincero, ¿verdad? ……. Entonces Xin Xin volvió a coger el hacha de plata,

"¿Esta es tu hacha?"

y le hizo la misma pregunta. El Inquisidor Honesto respondió de nuevo: "¡No!". Finalmente, el espíritu de la montaña extendió su hacha oxidada,

"¿Es tuya esta hacha oxidada?"

Por supuesto, en el momento en que dijo: "Sí, el hacha es…….", se produjo el acontecimiento. De repente, una pequeña ondulación en la superficie del agua hizo que el espíritu de la montaña perdiera el equilibrio y empezara a agitarse. Con un bufido, el espíritu de la montaña desapareció rápidamente de la vista del monje. Qué desgracia. Esto era una gran desgracia para el Espíritu de la Montaña.

Mientras respiraba hondo para serenarse, el estanque empezó a levantarse de repente con un aura rojiza. Con sus superiores sentidos animales, supo que algo iba mal y, sin dudarlo, saltó al estanque. El hacha era una parte importante de su sustento.

El estanque era mucho más profundo y ancho de lo esperado. Cuando el investigador se sumergió lo suficiente, vio una pequeña cabaña de paja en el fondo, en el centro del estanque. Parecía ser el hogar del estúpido espíritu de la montaña de antes. Lentamente, echó un vistazo a la casa y vio que el espíritu de la montaña había sido tachado con una gran letra mayúscula en el lateral de la paja.

La energía roja en cuestión emanaba ferozmente de la parte superior de la cabeza del espíritu de la montaña, donde el hacha del investigador se había incrustado horriblemente, y de la que emanaba una ardiente energía roja. Cuando el investigador lo miró, le pareció que el espíritu de la montaña ya no era de este mundo.

'Entonces, ¿los espíritus de las montañas fueron alguna vez gente de este mundo?

Me lo pregunté por un momento, pero el maestro se despreocupó de estas humildes preguntas mías, y la historia continuó. "La causa de la muerte de Sanshin se debió probablemente a un exceso de capacidad. El hacha de hierro del monje era al menos diez veces más pesada que la media de las hachas utilizadas por la gente corriente, por lo que el peso era superior al que podía soportar incluso el poder espiritual del espíritu de la montaña. Sin embargo, al llevar imprudentemente la pesada hacha de hierro junto con sus hachas de oro y plata, fue incapaz de soportar el peso del hacha de hierro y se hundió en el agua.

Lo que ocurrió a continuación fue aún peor. Mientras se hundían tranquilamente, un hacha de hierro que se hundía con ellos golpeó sin querer al espíritu de la montaña en la coronilla, enviándolo a la portería. "Se llama 'accidente de seguridad'", dijo el maestro, añadiendo un comentario amable. En cualquier caso, el monje se apiadó del espíritu de la montaña y lo enterró en el fondo de un lago claro y pintoresco.

Tras cantar el mantra "Namu Amitabha Buda Kuan Yin Bodhisattva" e invocar el renacimiento paradisíaco del espíritu de la montaña, entró en su casa. Para su sorpresa, no había agua en la casa y sí mucho aire. Parecía que el espíritu de la montaña había hecho algo para impedir que el agua entrara en la casa. Cuando miró dentro, vio que, además de los muebles habituales, había varias hachas de oro y plata.

El monje original era un buen hombre al que no le interesaban las riquezas. Sin embargo, como actuaba como funcionario local que encontraba un lugar para los espíritus de la montaña, cavaba la tumba y los enterraba, también actuaba como director de funeraria y, como extra, rezaba por su renacimiento en el paraíso, por lo que pensó que estaba bien aceptar unos honorarios. También pensó que, puesto que los muertos no necesitan riquezas, sería bueno para los espíritus vivos sacarlos del mundo y utilizarlos para el bien del mundo en lugar de dejarlos pudrirse en este lugar. Tras esta profunda y cuidadosa reflexión, sacó unas cuantas hachas de oro y plata, junto con un hacha de hierro.

Le pregunté cómo era capaz de recuperar tantas hachas de las profundidades del Río Dorado que ni siquiera un espíritu de la montaña habría podido pescar. Me contestó que le resultaría natural cuando dominara los niveles avanzados de la Espada del Rayo. Qué respuesta tan condescendiente. Para resolver este misterio, tendría que aprender los niveles superiores de la Espada Voladora.

Cuenta la leyenda que el monje utilizó la representación numérica abstracta de unas pocas hachas de oro y unas pocas hachas de plata porque, tras adquirir las hachas de oro y plata, evadió impuestos subestimando el número de hachas cuando declaró sus ingresos al gobierno. También se cuenta que el monje utilizó el dinero de la venta de las hachas de oro y plata para construir la actual Puerta del Trueno.

Más tarde, el investigador llamó al incidente la "Masacre del Hacha del Estanque Geumbu" (金斧淵鐵斧蠻事件). Después de aquel incidente, ya no había peces ni plantas acuáticas en el Estanque Geumbu, y un fantasma vagaba por el estanque de noche gritando: "¡Ladrón, dame mis cosas!". También se dice que el estanque estaba embrujado por fantasmas que vagaban por él de noche, lo que hizo que la gente lo llamara "Guiyeon" (鬼淵: estanque embrujado).

Cuando terminé de escuchar la historia, no resoplé ni me retorcí. La leyenda de Kumbu Yan era, como las leyendas, bastante bonita y bien construida. Era incluso divertida e ingeniosa, lo que no es habitual en una tradición Han (la mayoría de las tradiciones Han son serias y algo pretenciosas). Pero tenía demasiado miedo de la mirada penetrante de mi maestro como para ficcionarlo todo, así que decidí guardar silencio. No era una tonta que se atreviera a hablar sin saber cómo.

De todos modos, acabé cortando leña con un hacha legendaria con tanta historia. Para poder levantar esta hacha legendaria, tuve que entrenar la fuerza de mis brazos durante más de un mes, y tardé cuatro meses en poder cortar leña en línea recta. También tardé un año en poder cortar leña con un movimiento suave, y después de un año y medio, pude cortar leña de forma natural con la misma velocidad y el mismo movimiento correcto. Tuve que cortar leña con esta hacha legendaria durante casi un año y medio antes de poder hacerlo sin ayuda.

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