Libro 5 Capitulo 5
Origen e historia del Yin Gong
¿Dónde están los orígenes del Yin Gong?
Aunque no se lo pidas, es diferente y le encanta ser único,
O del espíritu experimental de un maestro de artes marciales que puede ser un poco raro.
Deberías poder decir con confianza que ha empezado.
De lo contrario, ¡a qué clase de loco se le habría ocurrido algo tan alejado de la practicidad como diez mil millas!
Por supuesto, el excéntrico pero formidable virtuoso debía de ser un fanático amante del tono.
Todas las escuelas yin tienen algo en común: remontan su ascendencia, o la fundación de la escuela yin, a Hong Cao-hyun, la Voz Celestial.
Era un legendario maestro de música de hace 700 años, y también fue la primera persona en matar con música, o más exactamente, la primera persona en matar con música utilizando un instrumento en lugar de sonido. Para ser más precisos, fue la primera persona en matar con música, no con sonido, sino con instrumentos. ¿Es demasiado sangriento decir que mató a un hombre? Era el monje jefe de la escuela de artes marciales Han…….
La persona media sólo piensa en melodías, o música, cuando piensa en canciones para beber, pero ésta es una idea muy ignorante y vergonzosa. Aunque hay música en el mundo que tiene por objeto fomentar la bebida (que es la mayor parte de ella), también hay música con todo tipo de otros fines. Y hay quienes se dedican a la música con el propósito de cultivar las artes y el Zen.
Fue Hong Jo-hyun, el genio setecientosañero de la música sibilante, quien demostró que la música no es sólo el sonido de la embriaguez. Era un amante fanático de los tonos, y se decía que sus tonos alcanzaban los cielos. Demostró que la música no sólo es excelente para vigorizar, sino que también tiene el poder de sacudir, controlar e incluso traumatizar la mente y hacerla ver otros mundos.
Al principio, todo el mundo se burlaba de sus teorías y explicaciones: era un maestro del qigong más elevado de los cielos, el Taichuan Qin Ming God Gong, y un dios de la espada, sin parangón con ningún otro dios de la espada. Pero tras diez años en las trincheras, asombró al mundo creando un arte marcial del sonido que podía conmover los corazones de la gente e incluso provocar su muerte. Así, se convirtió en el fundador de una nueva escuela de artes marciales.
Se dice que la primera persona que fue capaz de elevar a la gente a través de la música, no a través de palabras, sino a través de tonos por primera vez fue la Voz Celestial Hong Zhaohyeon. Y la escuela que fundó se llama Tian Yin Moon, y el actual Maestro Tian Yin Hong Lan es descendiente de ese linaje, así que puedes imaginar el orgullo que siente por su musicalidad.
Hasta que el Yin Gong se perfeccionó en manos del jadeante Hong, debió de ser un poder realmente tosco. Era difícil de aprender, aún más difícil de escribir, y se decía que su ineficacia no tenía parangón. Por supuesto, esto sigue siendo cierto hoy en día.
La primera vez que Yin Gong, cuya ineficacia no tenía rival, insinuó cautelosamente los signos y las posibilidades de un genocidio fue en la época de Kwok Hui Zheng, un espíritu demoníaco, hace trescientos años. Cuando se vio asediado por más de cien hombres desarmados en la ciudad de Always, se sentó en una roca de diez pisos de altura y, sin chasquear los dedos, envió al inframundo a los cien hombres desarmados que se encontraban en un radio de treinta pisos a su alrededor con una sola melodía. La melodía que tocaba se llamaba la Melodía de la Sangre Blanca. Significaba que había bebido la sangre de 100 personas.
Por supuesto, Kang Ho se quedó atónito, y la conmoción fue inimaginable, y se vieron obligados a admitir, asombrados, que Yin Gong tenía el poder del genocidio.
A partir de ese momento, el linaje que se ramificó del linaje Yin y descendió a este lado se denominó Linaje de la Mente, que al parecer tenía sus raíces en el lado Sapa y se había transmitido de lado a lado. Aquellos que descendieron del linaje Yin, del linaje T'ien-tzu, del linaje Hong-tzu, son los que merecen ser llamados enemigos.
Pocas artes marciales eran tan desventajosas como el Yin Gong cuando el enemigo estaba a larga distancia, y aún menos eran tan desventajosas como el Yin Gong cuando el enemigo estaba a corta distancia. Demasiado lejos y el poder del Yin Gong sería ineficaz, demasiado cerca y sería abatido antes de que pudiera alcanzar todo su poder.
Por lo tanto, el yin gong no era una comparación entre lanzas y espadas, sino una comparación entre yin gong y espadas en términos de cuántos zhang (丈). Siempre que el enemigo esté a menos de 10 zhang (十丈: unos 30 metros) de ti y de frente, no es un gran problema si obtienes el punto más bajo. Especialmente para los que utilizan instrumentos portátiles y fáciles de mover, como la cítara, se dice que un buen maestro puede luchar a una distancia de cinco zhang (五丈: unos 15 metros, un zhang son tres metros). Sólo cuando pueden luchar contra un oponente a menos de tres zhangs pueden ser llamados maestros.
El caso de la cítara, sin embargo, era diferente al de los demás instrumentos. La cítara de jade podía utilizarse para dar pisotones y retirarse cuando un enemigo se le echaba encima, pero como en el caso del k'ung, sería una grave consideración utilizar un instrumento que fuera un obstáculo supremo para el propio k'ung, a menos que uno fuera un maestro supremo.
Por lo tanto, no era un arte marcial que pudiera utilizarse en una pequeña zona no escénica. La postura de la quema de oro debería haber bloqueado el movimiento de las piernas y permitido utilizar únicamente la parte superior de la cintura.
Se ha sugerido que se ha desarrollado e imaginado un método especial de feng shui para tocar el koto, que permitiría al intérprete deslizarse por el suelo o el hielo sin doblar las rodillas, utilizando únicamente el movimiento de la bola interna del pie y la punta del pie. Sin embargo, su identidad nunca se ha aclarado del todo. El método Unshin es uno de los secretos de la Puerta Yin.
Es imposible que lo haya conseguido tras sólo medio año de aprendizaje.
El aspecto más importante del Yin Gong con la Espada de Jade es la técnica de respiración, que permite soplar la Espada de Jade y cambiar libremente la forma y la distribución del Qin Qi, así como los golpes. Los tres deben trabajar juntos como uno solo, y si falta alguno de ellos, la ductilidad es imposible.
Lo mismo ocurría con el koto. Si esto no se puede hacer, el koto es un mero adorno.
El yin gong puede considerarse un arte marcial casi inútil en una lucha en grupo o en una batalla caótica. Puede considerarse un objeto inútil.
La idea de utilizar un instrumento musical y tocar una nota para matar a una persona es, en cierto modo, muy ineficiente e ineficaz. Estoy seguro de que el creador de la pipa pensaba lo mismo. Después de todo, es muy probable que empezara como una idea tonta de un hombre al que le encantaban los tonos. Además, se habría centrado más en someter que en matar.
Sin embargo, esto no significa que el yin gong sea completamente inútil. Se dice que una persona que ha alcanzado el nivel de yin gong por sí sola puede herir o dañar mentalmente a muchas personas con una sola sílaba de música. Esta capacidad de infligir daño psicológico y mental es la gran fuerza del yin gong. Esto se debe a que el yin gong tiene el poder de sacudir la mente de las personas con sus tonos.
¿Cuál es la mayor debilidad del Yin Gong?
Son la distancia y el tiempo. Las distancias cortas y la falta de tiempo que conllevan son una debilidad fatal y una seria amenaza para el Yin Gong, razón por la cual es una de las artes marciales menos adecuadas para las competiciones de artes no marciales, ya que el espacio en el escenario es demasiado pequeño para que el Yin Gong muestre toda su potencia.
Por su propia naturaleza, es difícil alcanzar su punto álgido en poco tiempo. Esto se debe a que la música se compone de muchos sonidos y acordes diferentes que trabajan juntos para crear un tono.
Por lo tanto, el nivel de un practicante de Yin Gong se mide por la rapidez con la que puede atrapar a un oponente en su propio yin. Esto hace que el Yin Gong sea un arte difícil de aprender, aún más difícil de ejecutar y con muchas restricciones.
Entre las artes musicales, las que utilizan el koto son especialmente difíciles de tocar y de manejar. En la práctica, puede decirse que es como recoger estrellas en el cielo, especialmente en un espacio pequeño y limitado como un no-escenario. Es como ponerse mil grilletes en los propios pies.
Eso es lo que Bi Ryuyeon estaba tratando de hacer ahora. Por eso Hong Lan estaba ahora preocupada y criticaba sus acciones como imprudentes y ridículas. Y Bi Ryuyeon se había dado cuenta de su error cuando el rápido e inesperado ataque de Dan Fei no le dejó tiempo para respirar.
Fue un error fatal para Bi Ryuyeon, que utilizaba el Yin Gong por primera vez en la práctica.